Fecha: 3 de abril de 2009
Clase: 11 de 11
Nivel Educativo: Primaria
Temática: Dinámica.


Para este día realicé una dinámica en la cual involucre a todos mis alumnos y pude darme cuenta de lo que realizan en sus tiempos libres, su estabilidad con la familia y los anhelos que tienen en esta vida.

Simplemente realicé un círculo y todos nos sentamos en el suelo y estuvimos platicando las cosas graciosas, penas y alegrías.

Al principio fue difícil que los alumnos se mantuvieran al margen a la hora de escuchar a su compañero, pero poco a poco lograron entender que debemos guardar respeto.

Comenzamos con lo gracioso, fue una lluvia de risas, después con el momento más feliz de nuestras vidas y posteriormente con lo más feo de nuestras vidas, algunos niños se pusieron tristes y eso me hizo sentir mal, pensé que ese tema no lo debí abordar, pero de igual manera ya estaba en la dinámica y no pude salirme del tema tan drásticamente, así que continué.
Trabajar con niños una dinámica de esta magnitud es bonito, pero hay que ser muy cuidadosos con los temas o sucesos que manejamos, porque son unos niños y sus sentimientos son sensibles y fáciles de lastimar.

Pude tener un contacto muy cercano con ellos y eso me agrado.

Muchas veces juzgamos a nuestros alumnos sin saber que problemas emocionales pueden traer y los etiquetamos como; el inteligente, el distraído, inquieto, burro etc. y sin embargo esos problemas repercuten en la mayoría de veces en su rendimiento escolar. Es por eso que debemos darnos un espacio para conocerlos un poco más y ver los problemas que impiden su desempeño académico.

Esta fue la última clase del tema de división y divisibilidad. Todo el curso me pareció genial, tuve muchas experiencias con mis alumnos, tanto positivas y negativas las cuales me hicieron crecer como persona y docente.

Gracias a los lectores de mi blog, los espero en siguiente análisis de mis clases, que tengan un excelente día.

1 comentario:

  1. Muy buen blog,colega me gusta que te hayas decidido a compartir tus experiencias personles,vividas a lo largo de tu formación como docente. Por cierto fotos muy interesantes eh

    ResponderEliminar