Fecha: 2 de abril de 2009
Clase: 10 de 11
Nivel Educativo: Primaria
Temática: Retroalimentación del tema, Divisores de un número.


Ya estamos a dos días de unas estupendas vacaciones y al parecer mis alumnos están mucho más entusiasmados que yo. El día estuvo desastroso, puesto que estaban demasiado imperativos. Para ello, inicie con la dinámica de la orquesta, me imagino que algunos ya la conocen. Se trata de hacer un círculo y excluir a un alumno, este será quien adivine al líder encargado de llevar la batuta en la orquesta. Los alumnos que estén haciendo el círculo simularán estar tocando algún instrumento y serán guiados por un líder.


Una vez concluida la dinámica, continúe con el tema.
Les puse unos ejercicios para continuar con el tema anterior. Los ejercicios fueron los siguientes:
Realiza las siguientes operaciones:


1. Determinar los divisores de 18
2. Determinar los divisores de 26
3. Determinar los divisores de 51
4. Determinar los divisores comunes de 11 y 33
5. Determinar los divisores comunes de 14 y 35

Los alumnos terminaron la actividad y por consiguiente esperaron a que la maestra llegara para darles unas indicaciones. Mientras tanto, mi compañera calificaba a los alumnos que iban terminando y yo apoyaba a los que les faltaba concluir los ejercicios.


Este día me gusto mucho porque conviví con mis alumnos y a pesar de sus energías incontenibles, logré dar mi tema sin preocupaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario