Fecha: 24 de marzo de 2009
Clase: 3 de 11
Nivel Educativo: Primaria
Temática: “División y Orden”

Hola a todos en este día.
Ahora tuve el gusto de tener a la maestra Cecilia en el grupo observando la clase, por lo cual mis alumnos estuvieron muy tranquilos.

Llegue con mis alumnos y empecé a explicar el tema de este día que fue: “División y Orden” obviamente basado en la resolución de problemas, estuvo algo sencillo pues los problemas eran como este: Problema 1.- Francisco y Rodrigo son deportistas. Esta mañana, Francisco corrió 6500 metros en 2 horas; y Rodrigo, 7200 metros en 3 horas. Si ambos jóvenes mantuvieron un ritmo parejo mientras corrían, ¿cuál de los dos corrió una distancia mayor en una hora?

Se trata de hacer las divisiones y el alumno debe ordenar y decir cuál es el número mayor de las dos divisiones que se le presenten. Por eso es que el tema se llama división y orden.

Les explique un problema similar en el pintarrón y después les deje cinco problemas más, posteriormente les anote diez ejercicios como los siguientes:

1. El mayor entre (25 ÷ 5) y 4 es
2. El mayor entre (72 ÷ 8) y (10 ÷ 2) es
3. El mayor entre (2202 ÷ 2) y 1011 es

Los alumnos trabajaron muy bien, no sé si fue por la presencia de su profesora o porque en realidad tenían ganas de trabajar, quiero suponer lo segundo. Surgieron inquietudes por parte de estos pero mi compañera y yo estuvimos al pendiente de estos chicos y logramos desvanecer sus dudas.

La actividad no fue concluida así que les deje eso por tarea para la clase del día de mañana.
Fue todo por el día de hoy.

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