Diagnóstico

En la Esc. Primaria Macario Alcaraz TM tengo el deleite de llevar a cabo un proyecto de matemáticas, el cual ha sido grato para la directora de la institución y para las madres de familia de dicha comunidad. Tengo el gusto de compartir este proyecto con una compañera de clases (Claudia Elizabeth Santos Núñez) y me atrevo a decir que hacemos buen equipo…Sin más demora comentaré mis experiencias como profesora de dicho grupo. El grupo 4° A, es muy pequeño, cuento con 15 alumnos, muy dedicados por cierto, al cual se le puede considerar un grupo de 8. El promedio general al realizar un examen de diagnóstico para obtener sus conocimientos previos fue de ocho punto veintidós (12 de 15), cabe recalcar que el desempeño de los alumnos depende de muchos factores, uno primordial es el interés que los padres de familia les dan al desarrollo educativo de sus hijos, llevo aproximadamente 3 meses con las asesorías y por las platicas, comentarios y preguntas que he elaborado a los alumnos me doy cuenta que la familia les influye bastante en su desempeño académico. Me llevaría mucho describir la situación en la que cada uno de mis alumnos se encuentra, pero lo resumiré en los siguientes puntos:
  • Los alumnos carecen de atención y hacen lo posible por ser vistos ya sea con buenas o malas actitudes.
  • La falta de atención por parte de sus padres en algunos casos parece no influir mucho, pues a pesar de ello los alumnos tienen buena respuesta académica.
  • La gran parte de ellos pareciera tener una vida normal, pero desafortunadamente no es así, los padres ponen poco interés en estos, lo cual implica desobediencia y flojera académica.

Casos especiales ninguno, un dato bueno es que en los alumnos radica la competitividad y eso hace que ellos se impongan metas y todas a favor de su educación.

En cuanto al salón de clases es bueno, tiene ventanas grandes las cuales permiten perfecta ventilación para el calor, a demás cuatro ventiladores en el techo, perfectamente colocados y en las paredes del salón hay mucho material académico para los alumnos los cuales son muy competitivos, tiene bastantes habilidades y las saben aprovechar.


Este es el examen de diagnóstico aplicado a mis niños.











No hay comentarios:

Publicar un comentario