Fecha: 26 de marzo de 2009
Clase: 5 de 11
Nivel Educativo: Primaria
Temática: “Las cuatro operaciones y el orden”

¡Hola! Ahora el tema fue: “Las cuatro operaciones y el orden”
Este tema está basado en incluir las cuatro operaciones básicas y ordenarlas identificar, el número mayor. Por ejemplo: Problema 1: Si Luis corrió 2700 metros en 90 minutos y Carlota corrió 3000 metros más que Luis en 150 minutos, ¿quién recorrió más metros en un minuto?
La clase consistió en exponer un problema, su procedimiento, operaciones y resultado. Después darle los problemas a cada alumno para que los resuelva.

Surgieron muchas dudas, puesto que eran más operaciones las que tenían que realizar. Les fue difícil interpretar los problemas porque tenían más grado de dificultad. Toda la clase estuve explicándoles los cinco problemas y a pesar de eso algunos (la minoría) aún no entendían del todo, los problemas.
Los chicos ahora estuvieron distraídos, no logré que me entendieran, así que esa minoría la mande con la maestra Claudia para que les explique haber si a ella le entendían. En ese momento esa fue mi salida fácil, no sé si fue lo correcto, pero lo hice. Ahora esperaré a mañana para saber si los alumnos lograron entender.

No puedo negar que la situación que tuve ahora con mis alumnos me causo algo de frustración, me puse a pensar, ¿Qué pasaría si los chicos fueran mis alumnos por un año? En donde solo yo, sea la única maestra y no tenga ayuda como la tengo ahora con mi compañera Claudia. Serían mi responsabilidad total, y digo total porque ahí no tendría ayuda de nadie y yo tendría que salir el año con ellos y obviamente su aprendizaje dependerá de mí.

Ante la situación que tuve ahora, entendí que todavía me falta mucho por aprender y descubrir, pero sobre todo, herramientas pedagógicas que me lleven al claro y conciso camino de la enseñanza, para ofrecerles a mis alumnos un aprendizaje de calidad y competitivo.

Ahora tuve una lección de la cual aprendí mucho y la cual me incita a prepararme más como futura docente.

Me despido esperando que esta experiencia les sirva a los docentes que lean mi blog y si ya pasaron por algo similar, les agradecería me informen, como enfrentaron esta situación y de igual manera me den algunos consejos prácticos. Aquí dejo mi correo electrónico: nya33_amor@hotmail.com

Que tengan un Buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario