Fecha: 25 de marzo de 2009
Clase: 4 de 11
Nivel Educativo: Primaria
Temática: retroalimentación del tema, División y Orden.

Trabajamos con la tarea que quedó pendiente, la revisamos en el salón de clase mediante una dinámica, la cual consistió en realizar dos equipos de siete alumnos cada uno (faltó un alumno a clases, se encuentra enfermo), los alumnos que se encontraban al frente de la fila deberían pasar al pintarrón al momento que el profesor lo indique, a colocar el resultado del primer ejercicio de la tarea y así en el pintarrón la profesora (yo) realizaba la operación y entre todos analizábamos el resultado y el alumno que tenía la respuesta correcta era acreedor de un punto para su equipo, posteriormente pasará a formarse al final de la fila para esperar nuevo turno. El equipo con más aciertos sería el ganador. Esa dinámica estuvo entretenida pues los alumnos se divirtieron y aprendieron a la vez. Todos participaron sin excepción alguna y se mostraron competitivos. Una vez concluida la dinámica continuamos con la clase retomando problemas de la clase pasada que fue división y orden.

Ahora coloque a los alumnos en binas dando tres problemas a cada uno. Los alumnos que terminarán los problemas podrían retirarse a sus casas. Algunos alumnos se disgustaron por las parejas que les habían tocado, pero a pesar de eso trabajaron ya que era su boleto para irse a casa.

Todo salió bien y terminaron en quince minutos la actividad. Al final mi compañera Claudia revisaba los ejercicios y si estaban mal los regresaba a corregirlos.

Esto fue todo por hoy. Nos vemos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario