1 de junio del 2009

Para este día solo aplique un resumen de lo visto antes de salir de vacaciones, como lo fue las cuatro operaciones básicas, divisores de un número y múltiplos de un número, pero antes de comenzar la clase, platique con mis alumnos respecto a sus vacaciones.

Para comenzar la clase, me lleve la sorpresa de que tenía una alumna nueva en el salón de clase, por lo cual decidí que se presentará ante todos y posteriormente, yo me presente de nuevo en el salón de clase. Todos mis alumnos estaban muy contentos por que volví a darles clases después de unas vacaciones largas a demás estaban muy imperactivos y tenían muchas preguntas para mi, tantas que decidí contestar algunas y dar por terminado el momento de las preguntas para pasar a dar el tema.

Mis alumnos estaban distraídos, no tenían ganas de trabajar y fue difícil mantenerlos al margen pues solo querían jugar y hacer preguntas. Para esto decidí ponerlos en un circulo como un debate y nos fuimos contestando los problemas uno por uno, donde los alumnos se mostraron participativos. Esto fue muy favorable para mí como profesora del grupo en ese momento, ya que logré involucrarlos con los temas mencionados y en la resolución de los problemas.

Me di cuenta que de mis 15 alumnos, tengo seis que trabajan muy bien. Estos avanzan perfectamente en su aprendizaje.

Así continúe hasta que se termino el tiempo y les deje de tarea el último problema que nos quedo por resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario